Los Sitios de Mayor número ventas en línea, en el mundo
¿Cuáles son los grandes vendedores del mercado electrónico en el 2018?
¿Cuáles son sus características y qué los hace competitivos ?
¿Qué tan importante es el servio al cliente para Amazon ? ¿Por qué Alibaba es tan Grande en Asia y se extiende su éxito a Occidente , y qué hace seguras las compras en Ebay?
Te explicamos cómo logran eso los grandes del comercio en línea
Amazon
El gigante del comercio electrónico se expande aceleradamente en el mundo diariamente, ofreciendo a sus clientes un servicio al cliente excepcional. Cuentan con sistema de membresía anual desde el 2005 llamado PRIME, si pagás un monto de $99USD anuales, obtendrás envío gratis en todos los ítems que contengan el sello Prime, en muchos de los casos entregando en 2 días en tu dirección dentro de los Estados Unidos,
En 2017, Amazon compró Whole Foods una cadena de supermercados en Estados Unidos y a partir de esta gran fusión comercial, es que ya compite directamente con grandes almacenes y supermercados en el área de abarrotes y hogar como Walmart y Target.
Muchos recordamos o hemos tenido en nuestras manos un KINDLE, dispositivo electrónico para los amantes de lectura, el cual fue el primer aparato que lanzaba Amazon, hace ya más de 10 años. Tras múltiples modelos y cientos de millones de ventas de libros alrededor del mundo, continúan renovándose con más y diferentes dispositivos en los últimos años como Alexa, Fire Stick y Fire TV, entre otros.
Así, es como Amazon diversifica y expande su oferta al consumidor de ventas por internet. Con su sistema de membresía y dispositivos creados por la empresa, promueven una constante de FIDELIDAD del CLIENTE.
Es importante destacar que Amazon, ya supera, hace unos cuantos años, incluso al mismísimo Google como motor de búsqueda para comprar en línea. Su éxito lo confirman sus números, ganando 3.000 millones de dólares durante el 2017, un 20% más que en el 2016. Han incrementado su planilla a nivel mundial en los últimos 7 años, en casi 10 veces más del 2011
Para ellos el CLIENTE es PRIMERO, una regla fundamental dentro de la política de la empresa y posiblemente una de las primordiales en su éxito.
Alibaba
El que le «pisa los talones» a Amazon como plataformas de e-commerce, su liderazgo en Asia es irrefutable, facturando 20 veces más que Amazon en el 2016.
En su cierre del 2016, en el mes de Marzo reportó 11.000 millones de dólares en ganancias, lo que le hizo ostentar el título de número 1 en el comercio electrónico de ese año. Su mayor fuente de ingreso es a través de la ventas generadas en China, lo que representa el 79% de la facturación total de este gigante del e-commerce; su posicionamiento es tal, que Alibaba Group es el responsable del 60% de los paquetes entregados en China.
Ebay
La tercera plataforma de marketplace más grande, que te permite vender y comprar en línea.
Utiliza una modalidad de venta, estilo subasta llamada “bids”, ponés un precio base por ejemplo $5,00 el cliente elige el monto que ofrece por arriba de esos $5,00 y ahí sigue aumentando según la cantidad de personas interesadas en ese artículo, durante el tiempo del anuncio de ese ítem, dando la libertad al vendedor de escoger a quien mejor oferte, otorgarle la venta del producto.
Ofrece anuncios clasificados en los que te permite describir los ítems que deseás vender, paro a cambio de ellos Ebay te cobra un porcentaje sobre el valor de la venta final de tu producto.
Su éxito se debe también, al sistema de pago que maneja Ebay, al tener integrado a PAYPAL, que es uno de los medios de pago por Internet más utilizados a nivel mundial.
Al no intervenir Ebay directamente en la operación entre cliente y vendedor, es que se le otorga el éxito como sitio seguro para comprar y vender lo que querás.
De los 362 vendedores Internacionales de eBay “traders”, el 87% de ellos están ubicados en China o en Hong Kong, los cuales suman 316 en total; lo que significa que Ebay es un mercado sin fronteras.
Walmart
El gigante de los supermercados, y departamentos, conocido mundialmente.
Maneja al igual que sus competidores grandes ofertas en el año, de los días festivos del calendario estadounidense. Para las cuales es recomendable agendar y estar preparado a sólo un clic de encontrar los mejores precios.
También productos de otros oferentes, lo que se llama “third party seller”. Por lo general a un pequeño porcentaje mayor.
En el 2015, facturaron más de 480.000 millones de dólares y para 2016, generaron 478.000 millones de dólares. Lo que aún los mantiene como uno de los Grandes del comercio minorista de Estados Unidos.
Macys
Tienda estadounidense por departamentos como: el hogar, prendas de ropa, accesorios para niños, mujeres y hombres.
Se mantiene vigente con muchos descuentos temporales de fechas feriadas como 4 de Julio, Labor day, Thanksgiving y especiales de fin de semana. También ocasionalmente ofrecen envío gratis.
Es importante que tomés en cuenta que algunos sitios web no permiten realizar pagos con tarjetas de débito expedidas fuera de los Estados Unidos, y Macy’s no es la excepción, por lo que te recomendamos usar tu tarjeta de crédito si te encontrás en Latinoamérica.
Wish
El APP de compras que compite con Amazon, Ebay y Zullily, fundada por los ex ingenieros de Google Peter Szulczewski y Danny Zhang, en 2011 logrando millones de ventas con sus bajos precios. Para el 2015 se registraban más de 100 millones de cuenta gratuitas, con más 100.000 vendedores, cobrando una comisión del 15% sobre cada venta, en los más de 40 millones de productos que podés conseguir en su plataforma.
Logrando gran acogida y un creciente nivel de confianza hasta en el consumidor en latinoamericano especialmente en el último lustro.
Los compradores ya han aprendido el concepto de lo que es «un tercero» el que vende a través de esta plataforma. Muchos de lo usuarios de Wish ya saben que sus pedidos provienen en su mayoría del continente asiático, lo que conlleva un mayor tiempo de espera, pasando de unos cuantos días, a varias semanas e incluso meses, dependiendo del ítem y de las políticas de envío del vendedor.
Tampoco es un secreto que se ofertan imitaciones de marcas mundialmente conocidas, por lo que debés prestar atención a lo que buscás y estar atento a reconocer si es el mismo producto, algunas veces se desconoce identidad o contacto real del vendedor, o detalles en el reembolso y retorno de mercadería dañada o equivocada no están cubiertos.