- Tarjeta postal que acompaña la emisión destaca la labor que el club local realiza con la huerta comunitaria.
- Costa Rica cuenta con 73 clubes distribuidos en 7 regiones, con más de 1800 socios.
- Matasellos circula del 22 al 26 de julio del 2024.
Martes 23 de julio, 2024. Con un matasellos conmemorativo, el Club de Leones de San Francisco de Dos Ríos celebra 35 años de historia.
Correos de Costa Rica presentó este martes el homenaje que destaca la trayectoria de una de las filiales de la organización mundial, la cual sirve continuamente en la comunidad a través de diferentes proyectos a nivel social, de salud, ambientales, entre otros.
El matasellos conmemorativo que circula del 22 al 26 de julio del 2024, fue diseñado con base en la ilustración de un león vestido con traje franciscano, en referencia al Santo Patrono de la comunidad homenajeada.
Se acompaña por una tarjeta postal que exhibe la imagen de la especie de abeja melífera Apis cerana, la cual fue captada en la Huerta Comunitaria Paraíso Verde en San Francisco de Dos Ríos por el fotógrafo Halley Sequeira Navarro. La huerta comunitaria Paraíso Verde es uno de los principales proyectos que desarrolla el Club de Leones de esta comunidad promoviendo el trabajo colaborativo y la conservación del medio ambiente.
La tarjeta circula con dos sellos postales que corresponden a la emisión Científicos Nacionales 2022 dedicada a Juvenal Valerio y Esther Castro, ambos destacados profesores e investigadores en el área de la botánica. La elección de estas estampillas motiva a la reflexión sobre la importancia de la labor de la huerta en su tarea de conservar un espacio para las mariposas y abejas.
Este material conmemorativo ya se encuentra disponible en la Oficina Filatélica ubicada en el Edificio de Correo Central en San José, con un valor de ¢1.130.
Destacada labor alrededor del mundo. En más de 200 países los Clubes de Leones respaldan a las comunidades con sus necesidades. La organización nace en 1917 en Chicago (EEUU) con una visión de ayuda y servicio, inicialmente integrada por hombres de negocios de distintas ciudades norteamericanas que se unían para realizar labores voluntarias de ayuda para las personas menos favorecidas en el contexto de la post guerra.
Tres años después nace en Ontario, Canadá, el primer Club de Leones fuera de los Estados Unidos y allí inicia la expansión de este movimiento, que para finales de la década de los 80 decide acoger también a las mujeres como miembros oficiales.
Costa Rica fue uno de los primeros países en tener un Club de Leones, el cual nace el 22 de octubre de 1935. Esta institución fue nombrada Benemérita de Servicio Social bajo la Ley 8883 en el año 2010.