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El servicio se brinda en alianza con el Tribunal Supremo de Elecciones a usuarios que requieran reimpresión de su cédula en caso de daño o extravío.
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La solicitud se realiza a través de la página web del TSE mediante la cual el ciudadano realiza la solicitud y el pago para iniciar el proceso de impresión y entrega en el destino indicado.
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El mensajero entregará el documento únicamente al dueño tras verificar identidad por medio de su huella digital.
Julio, 2021. Cualquier persona que requiera solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) una reimpresión de su cédula de identidad por daño o extravío, podrá hacerlo a partir del lunes 19 de julio a través de la página web www.tse.go.cr y Correos de Costa Rica le entregará el documento en la puerta de su casa u oficina, en cualquier parte del territorio nacional.
Este nuevo servicio aplica exclusivamente para las cédulas que aún se encuentran vigentes, dado que no se requiere actualizar la fotografía u otros datos que impliquen la presencialidad.
“Continuamos ampliando nuestro portafolio de servicios, procurando que la población pueda realizar sus trámites y atender sus necesidades sin necesidad de salir de casa. En esta oportunidad gracias al trabajo en conjunto con el Tribunal Supremo de Elecciones, los ciudadanos podrán obtener la reimpresión de su documento de identidad de una forma rápida, sencilla y a la vez segura”, manifestó Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica.
Para solicitar en línea la reimpresión de su cédula, el usuario debe ingresar sus datos y el sistema verificará que el documento solicitado corresponda a una persona mayor de 18 años, que el mismo se encuentre vigente y que el usuario no cuente con un documento pendiente de retiro.
El costo del servicio es de ¢6.730 (seis mil setecientos treinta colones) incluyendo el envío a través de Correos de Costa Rica y se cancela en línea con tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard.
Una vez completado este trámite, el TSE verifica la información, reimprime el documento y notifica a Correos de Costa Rica para su recolección.
Cada cédula viaja en una bolsa de seguridad con su respectiva guía de envío. El mensajero que realiza la entrega a domicilio cuenta con un dispositivo enlazado a la base de datos del TSE, con el que capturará la huella digital de la persona que recibe el paquete para verificar que el documento de identidad le pertenece. El proceso se realizará tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios.
Los plazos de entrega son de un día en las zonas urbanas y tres días en las zonas rurales, con excepción de zonas muy alejadas y de difícil acceso en las que nuestros mensajeros realizan entregas cada quince días. Asimismo, si el domicilio al que solicitó la cédula pertenece a una zona de restricción, la entrega se realizará en la sucursal de Correos más cercana donde se le informará al ciudadano teniendo cinco días hábiles para su retiro.