- Empresa relanzó servicio courier con características premium, ofreciendo un costo menor para envíos rápidos de paquetes y documentos a más de 220 países.
- Cada envío tiene un seguro con una cobertura de un 100% sobre el valor total declarado, así como seguimiento en línea desde la salida del país hasta la entrega final.
- Correos de Costa Rica apuesta por la democratización del producto haciéndolo más accesible a usuarios a nivel nacional en cualquiera de las 110 sucursales alrededor del país.
Setiembre, 2019. Con el propósito de dar mayor accesibilidad a los costarricenses para el
envío de documentos y paquetes a nivel internacional, Correos de Costa Rica
relanzó su servicio EMS Premium con el que habilita una opción de envío courier internacional a precios más bajos y con numerosas ventajas.
El envío se puede hacer a más de 220 países alrededor del mundo desde cualquiera de las
110 sucursales de Correos de Costa Rica alrededor de todo el país.
“Hemos identificado una importante
cantidad de micro empresarios y de personas que requieren enviar documentos y paquetes a otros países,
pero los costos normalmente son elevados y poco accesibles”, comentó Jorge Solano, Gerente Comercial de Correos.
Agregó que con el fin de democratizar este servicio, “tomamos la decisión de relanzar nuestro
servicio Courier internacional con características similares a las de otros operadores privados en el mercado pero con un costo mucho más accesible para los costarricenses”.
Dentro de sus múltiples ventajas, se cuenta con un seguro cuya cobertura de un 100% sobre el valor total declarado de la mercancía, así como el seguimiento en línea desde la salida del país y hasta la entrega final del envío.
“Ahora los costarricenses de cualquier parte del país, desde Golfito hasta Los Chiles, tendrán acceso a un servicio de corte mundial en cualquiera de nuestras sucursales y al menor precio del mercado, eso se llama accesibilidad”, citó el jerarca.
De acuerdo con los datos de Correos, el destino con mayor demanda
es Estados Unidos, el cual registra el 50% de la paquetería. Un 20% se dirige a la zona de Europa y Canadá; un 17% a Centro América, México y Miami; 9% a Suramérica y el Caribe y un 4% al resto del mundo.
Para el caso de Estados Unidos, los envíos a través de EMS Premium tendrán un tiempo de entrega de solo 2 días. Países más lejanos como Rusia requerirán 4 días para estar en manos del destinatario