Desde tu cuenta personal, podés crear una página para tu negocio, es decir un fan page.
Su importancia radica en que si creás para un negocio un perfil personal de “agregar amigo”, va en contra de las política de Facebook, y podrían cerrarte esa cuenta. Es por eso, que las páginas son la opción correcta.
Te recomendamos sentarte a hacerla desde tu propia computadora, para que tengás acceso a todas las herramientas de configuración que Facebook te ofrece.
Para empezar:
Debés asegurarte que el nombre elegido esté libre o no sea similar a uno existente, de otro negocio ya existente.
Tené a mano el número de contacto telefónico, descripción del negocio, dirección de sitio web, y si este contará con dirección física (local comercial) y la imagen de tu empresa (logo).
Es muy importante que dés un saludo de bienvenida en tu primera publicación y explicar en un par de oraciones a que se dedica tu Página/Negocio.
Constancia y Estrategia
Una vez que tenés contenido en tu página, no olvidés que el movimiento hacia ella depende de vos y cuanto tiempo le destinés a tu proyecto.
Las fotos y posteos que publiqués, ya sea semanalmente, a diario o varias veces al día, mantendrán a tu audiencia actualizada de los productos que ofrecés.
Tus primeros Fans los podés obtener invitando a tus amigos de tu cuenta personal de Facebook, tomá en cuenta quienes compartan intereses similares a los que ofrece tu negocio, es decir clientes potenciales. Pues si tu empresa ofrece por ej: repostería en Costa Rica, difícilmente un amigo que viva en Europa, vaya ser tu próximo cliente.
Videos en Vivo (transmisión en vivo), historias por 24 Horas, encuestas, sorteos, incluso ofertas, con parte de los elementos multimedia que te generarán movimiento en tu página, y que aumentarán el alcance de tu página. Incluso Facebook te enviará a tu correo electrónico, guías y consejos para implementarlos conforme vas obteniendo resultados.
También podés usar la herramienta de TIENDA en tu página, que te permite subir foto, descripción, precio y hasta si el ítem está en oferta.
Entonces iniciá con la Estrategia
Si ya invitaste a tus amigos de FB, y aún no das con los clientes que buscás, podés recurrir a los ADS o anuncios.
Te recomendamos que busqués un experto e-commerce y social media (Redes Sociales), que te pueda colaborar a canalizar exactamente, la zona de interés para tu negocio como ciudad o intereses similares al tuyo. Sin que gastés tu dinero, al desconocer de estrategia publicitaria y de parámetros para llegar a la audiencia ideal.
Un community manager profesional te puede ayudar a despegar el avión de ventas más fácil, coordinando entre ambas partes un horario establecido de posteos (publicaciones), y un presupuesto inicial de pautas (publicidad) a seguir, de acuerdo a tus metas y al tiempo que propongás para alcanzar tus objetivos.