- Visitantes podrán conocer sobre la historia de la filatelia, las partes de la estampilla, el arte del coleccionismo y mucho más.
- El Museo Filatélico fue fundado en diciembre de 1985 como un espacio para conservar y exhibir colecciones postales tanto nacionales como internacionales.
Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los museos y su contribución a la sociedad.
Este año, el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica se une a esta celebración desde la accesibilidad digital, con el lanzamiento del nuevo espacio virtual “Filatelia de Costa Rica” en el que los visitantes podrán conocer más sobre la historia de la filatelia, conceptos básicos del mundo de las estampillas y el coleccionismo, así como descubrir las diferentes colecciones que han circulado en nuestro país dedicadas a personalidades, edificios históricos, flora y fauna, entre otras temáticas.
“Podrán aprender también sobre nuestra cultura filatélica, datos interesantes sobre la primer estampilla del país, así como muchas otras sorpresas. Pueden ingresar al sitio web de Correos de Costa Rica https://correos.go.cr en la sección Servicios y seleccionar la opción Filatelia”, explicó Ligia Oviedo, encargada del Museo Filatélico de Correos de Costa Rica.
Sobre el Museo Filatélico. El Museo Filatélico de Correos de Costa Rica fue fundado el 26 de diciembre de 1985, como un espacio para conservar y exhibir las colecciones postales producidas en Costa Rica, así como aquellas que el museo recibe de los diferentes correos del mundo a través de la Unión Postal Universal.
Este espacio cuenta con cuatro salas temáticas, la sala Costa Rica exhibe las estampillas de nuestro país de las décadas del 60 y 70; la sala Calypso realiza un recorrido por la cultura caribeña; la sala Mundo lleva a los visitantes a un viaje por el Universo; mientras que la sala Infantil expone estampillas dedicadas a personajes animados de Disney, Narnia, Star Wars, el Señor de los Anillos, entre otras películas de gran trascendencia a nivel mundial.
El Museo Filatélico abre al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:50 p.m. y ofrece visitas guiadas a estudiantes de todas las edades, previa coordinación a través del correo electrónico filatelia@correos.go.cr.