- 1 camión con capacidad de carga de 6 toneladas, 10 busetas y 6 cuadraciclos doble propósito se incorporan esta semana a las rutas de distribución, eje central de la operación de Correos de Costa Rica.
- Adquisición responde al incremento en el volumen paquetería, particularmente en los servicios de Pymexpress que registran un crecimiento del 200% en los últimos tres años.
- Mensualmente flotilla de Correos de Costa Rica recorre un promedio de 635.000 kilómetros para la entrega de paquetería a lo largo de todo el territorio nacional.
El traslado de los miles de paquetes que a diario moviliza Correos de Costa Rica por todo el territorio nacional será aún más ágil y seguro gracias a la incorporación de 17 unidades a la flotilla instalada de la empresa, compuesta por 670 vehículos en distintos formatos, que mensualmente recorren 635.000 kilómetros a lo largo del país.
Esta semana se incorporan a las diferentes rutas 1 camión con una capacidad de carga de 6 toneladas, 10 busetas con capacidad de 1.4 toneladas y 6 cuadraciclos doble propósito. Estos últimos ofrecen una mayor estabilidad y mejor tracción en terrenos de difícil condición, por lo que se destinarán a entregas en zonas rurales. Adicionalmente, cuentan con cajón delantero y trasero, para una capacidad total de 120 kilogramos.
Con la inclusión de estas unidades se brinda continuidad a un plan de renovación de la flotilla, orientado a cubrir un aumento en la demanda de los servicios de entrega que ofrece Correos de Costa Rica, encabezados por Pymexpress, el servicio de courier diseñado para las pequeñas y medianas empresas. Este servicio ha crecido en 154% en 2020, 35% en 2021 y este año registra un crecimiento parcial de 30% en paquetes enviados durante los primeros 5 meses.
Otros servicios que se verán beneficiados con las nuevas unidades son: Box Correos, el casillero en Miami que le permite comprar en línea en tiendas de Estados Unidos y recibirlo en su domicilio en cualquier parte del país; el servicio EMS Nacional y servicios postales como la entrega de paquetería asiática.
“La flotilla vehicular es el eje central de la operación de Correos de Costa Rica y si tomamos en cuenta que tenemos un alcance total del territorio nacional y que nuestro país tiene un clima y una geografía particulares, la expectativa para este recurso es muy exigente y nos obliga a mantenernos en un proceso constante de renovación, procurando la continuidad de nuestro servicio así como la seguridad de nuestro personal de reparto”, explicó Geovanny Campos, gerente de Logística de Correos de Costa Rica.
Agregó que “la tendencia creciente del comercio electrónico se refleja además en un incremento en la dimensión de los paquetes que se movilizan a través del correo, lo que nos ha motivado a adaptar la flotilla incorporando vehículos con una mayor capacidad de carga que brinden el rendimiento necesario para hacer frente a las necesidades de la empresa”.
Correos de Costa Rica realizó durante el 2021, 9.5 millones de entregas a nivel nacional.
Las nuevas unidades estarán integrándose esta semana al rol de trabajo de las direcciones de Transportes y Distribución.