- Todas las sucursales cerrarán desde el viernes 3 de abril a las 3:00 p.m. hasta el domingo 12.
- Servicio de recolección y entrega a nivel nacional operará con normalidad excepto jueves y viernes santo.
- Plataforma en línea de venta de alcohol antiséptico funcionará con el esquema habitual durante toda la semana.
- Entrega a domicilio de medicamentos se realizará de lunes a miércoles.
3 de Abril, 2020. Ante las nuevas medidas emitidas por el Ministerio de Salud en el decreto DM-RM-0852-2020, Correos de Costa informa sobre los servicios que estarán disponibles durante la Semana Santa.
Sucursales. A partir de este viernes 3 de abril a las 3:00 p.m. y hasta el domingo 12, todas las sucursales permanecerán cerradas, retornando a su horario regular el lunes 13 de abril.
Recolección y entrega. Los servicios de recolección y entrega seguirán operando con normalidad en todo el territorio nacional, con excepción de los días feriados jueves y viernes Santo.
Por tanto, los clientes podrán tramitar la entrega de sus paquetes a través de la Sucursal Virtual, ya sea a domicilio o en los Apartados Postales Inteligentes (API).
También las pymes afiliadas al servicio Pymexpress podrán solicitar durante los primeros días de la semana la recolección y distribución de sus productos.
Medicamentos a pacientes crónicos. El plan piloto de entrega a domicilio de los medicamentos de pacientes crónicos de 47 centros de salud de la CCSS se realizará con normalidad de lunes a miércoles.
Alcohol antiséptico. La plataforma de venta en línea de la solución alcohólica antiséptica de la FANAL crpreviene.com, se habilitará toda la semana en su horario regular de lunes a sábado.
Sin embargo, la entrega del producto, cuya venta se realice entre el miércoles y sábado, se hará efectiva a partir del lunes 13 de abril.
“Nuestra prioridad es que las personas y empresas clientes del Correo puedan llevar sus productos a todo el territorio nacional, como una forma de apoyar la reactivación económica del país. Nuestro compromiso es mitigar, en la medida de lo posible, el impacto de las regulaciones que a raíz de la emergencia por COVID-19 se implementarán la próxima semana”, manifestó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.