- SMS falsos advierten de pagos pendientes e incluyen enlaces a páginas que no corresponden con los sitios oficiales de Correos de Costa Rica.
- Clientes que esperan un paquete pueden consultar su estado a través de las herramientas oficiales de rastreo en la página web correos.go.cr y Sucursal Virtual.
Ante el reciente incremento de consultas de clientes sobre mensajes sospechosos recibidos a través de SMS a nombre de Correos de Costa Rica, la empresa advierte hacer caso omiso de cualquier solicitud de actualización de información o pago adicional por un servicio que le sea solicitado por esta vía.
Los mensajes de texto fraudulentos suelen incluir enlaces con extensiones distintas a las páginas oficiales de Correos de Costa Rica, primera señal que debe alertar al usuario de que se trata de un intento de estafa.
Estos son los sitios oficiales de Correos de Costa Rica:
https://sucursal.correos.go.cr
“Toda persona que esté a la espera de un paquete, debe saber que el pago del trámite se realiza directamente en ventanilla en nuestras Sucursales o a través de la Sucursal Virtual. Hasta no completar ese proceso no se procede con la entrega del envío, por lo que no hay motivo para que se le alerte de un pago pendiente para poder proceder con la entrega”, explicó Carla González, vocera de Correos de Costa Rica.
Por otro lado, se han reportado SMS que solicitan al cliente actualizar sus datos o completar la dirección de entrega a través de un enlace. Es importante aclarar que, para la entrega efectiva de un paquete a domicilio, el mensajero se comunica directamente con el cliente vía telefónica o por WhatsApp en caso de tener alguna duda con la ubicación.
“Agradecemos ser muy cuidadosos cuando recibimos enlaces por mensaje de texto o correo electrónico, recordemos que cualquier información personal que ingresemos en un sitio controlado por terceros, puede abrir la puerta a una estafa”, agregó González.
Si usted está a la espera de un paquete y desea conocer su estado, ingrese a la página web https://correos.go.cr en la sección Autoservicio / Rastreo e ingrese el número de guía de su envío. Podrá ver los movimientos más recientes y estimar su fecha de entrega.
