• Correos de Costa Rica fue la empresa contratada para almacenar, empaquetar y distribuir los paquetes requeridos para recopilar los datos.
• La distribución se realizó a 231 Centros de Operaciones ubicados en todo el país.
• Se confeccionaron alrededor de 15.100 paquetes con implementos básicos, como equipo de protección sanitaria, carné y chaleco de identificación, así como otros insumos donde se registrará la información.
Como parte de las actividades preparatorias del XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) llevará a cabo del 8 al 28 de junio 2022, el pasado viernes 27 de mayo se culminó la distribución de los insumos que permitirán a los censistas recopilar la información de las viviendas, hogares y personas localizadas en todo el territorio nacional.
La logística inició con la recepción de los artículos por parte de los diferentes proveedores del INEC, incluyó su almacenamiento, la confección de los paquetes de acuerdo con las especificaciones y el empaquetado de los mismos de previo a su distribución. Posteriormente, durante la semana del del 23 al 27 de mayo se despacharon las cajas correspondientes a cada Centro de Operativo para su debida entrega al personal que realizará las labores de recolección de los datos, todas estas actividades se realizaron con apoyo de la contratación con Correos de Costa Rica .
“Nos complace ser parte de un proyecto tan trascendental para Costa Rica como lo es el Censo Nacional, para lo cual hemos adaptando nuestras operaciones a las necesidades planteadas por el INEC con el fin de brindar el apoyo requerido para hacer llegar a todo el país los recursos necesarios para una ejecución exitosa”, declaró Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica.
Los paquetes contienen implementos básicos, como equipo de protección sanitaria, carné y chaleco de identificación, así como otros insumos donde se registrará la información de las entrevistas realizadas en los hogares.
En total, se concretó la entrega de un aproximado de 15.100 paquetes distribuidos en 231 centros operativos a lo largo y ancho del país. Como parte de la contratación con Correos de Costa Rica, se tiene previsto que una vez que concluya el censo, esta entidad realizará la recolección de los paquetes en cada Centro Operativo ser entregados nuevamente al INEC.