- El objetivo es ampliar la entrega de medicamentos a enfermos crónicos en todo el territorio nacional.
- Alianza entre la CCSS, Correos y Budget Rent a Car ofrece a pacientes de 47 centros de salud la posibilidad de recibir sus medicamentos a domicilio sin ningún costo.
- Las empresas interesadas en apoyar este proyecto, puedan contactarse a través del correo electrónico ayudacr@correos.go.cr
26 de marzo, 2020. El gerente general de Correos de Costa Rica, Jorge Solano, hizo un llamado a las empresas con flotilla de vehículos a sumarse a la distribución de medicamentos a pacientes crónicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Recordó que el martes anterior, se anunció una alianza entre la Caja Costarricense del Seguro Social, Correos de Costa Rica y la empresa Budget Rent a Car, para distribuir a domicilio, sin costo alguno, medicamentos a pacientes crónicos de 47 centros médicos de la CCSS.
De acuerdo con el convenio, Budget Rent a Car pone a disposición 40 vehículos con su respectivo chofer y suministro de gasolina, para reforzar la entrega de medicamentos en todo el territorio nacional, y de esta manera evitar que los pacientes con alto riesgo tengan que desplazarse a los centros médicos.
Por su parte, Correos de Costa Rica se encarga de toda la logística para que cada envío llegue a su destino: retira los medicamentos en el centro médico -de acuerdo con la estrategia diseñada por la CCSS-, clasifica los paquetes y organiza las rutas para que el nuevo equipo de distribución realice la entrega al paciente en la puerta de su casa.
“Queremos que esta iniciativa se replique en otras empresas privadas que cuentan con flotilla de vehículos disponible y tienen posiblidad de ponerla al servicio del país para la distribución de medicamentos de la CCSS”, manifestó Solano.
Solano comentó que actualmente el servicio total de entrega de medicamentos a domicilio para enfermos crónicos se está dando en 63 centros de salud de la CCSS, a partir de convenios suscritos. Resta aún cubrir 72.
Correos de Costa Rica habilitó la dirección de correo electrónico ayudacr@correos.go.cr con el fin de que los interesados se contacten con un representante de la empresa y puedan así juntos fortalecer esa red de distribución que beneficiará a miles de familias costarricenses.
“Cualquier recurso que la empresa pueda poner a disposición del correo, y por ende, de la CCSS, será de gran apoyo. Actualmente abarcamos 47 centros de salud, pero quedan muchos pacientes más que necesitan de una alternativa para poder accesar a sus tratamientos médicos sin poner en riesgo su bienestar”, agregó Solano.
En los primeros dos días de operación de este plan piloto, los pacientes tramitaron en total 1150 envíos, los cuales se entregaron en Cartago, Guápiles, Liberia, Santa Cruz, Puntarenas, entre otros destinos.