El Poder Ejecutivo recibirá hasta el próximo 28 de febrero las solicitudes de las personas interesadas en formar parte de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica.
El postulante debe ser costarricense de nacimiento, poseer grado académico universitario, con experiencia en materia de administración pública o gestión empresarial y estar incorporado al respectivo colegio profesional en caso de que sea requerido por ley.
Es importante además que la persona no tenga intereses directos en empresas privadas que desarrollen algún tipo de actividad postal. Se considerará el que sea una persona reconocida por su idoneidad profesional e integridad.
En caso de ser funcionario público, el candidato debe contar con disponibilidad de horario para asistir a las sesiones de la Junta Directiva, de manera que su jornada laboral sea compatible con el tiempo que demande su función dentro del órgano colegiado.
El nombramiento se extiende hasta el 30 de agosto del 2022, fecha en que culmina el período de cuatro años correspondiente al puesto directivo según el artículo N°7 de la Ley de Correos.
Toda persona interesada en participar en el concurso, debe enviar a la dirección de correo electrónico uasesora@presidencia.go.cr su hoja de vida en la que detalle su experiencia profesional, acompañada por una fotografía reciente de tamaño pasaporte y copia de sus títulos.