La importancia de leer Reseñas antes de realizar compras en línea
Reseñas y Calificaciones, información a tu alcance para realizar tu mejor compra en línea
Si te tomás el rato para leer reseñas, mientras buscás comercios en línea para realizar tus compras, podrás mirar algunos videos y comentarios de personas que comparten sus experiencias en redes sociales como youtube, Instagram y otras aplicaciones o sitios web.
Buenas o malas, tienen su razón de estar la web
Las Reseñas, nacen de las experiencias de compra suficientemente importantes para quien las realizó, y que llevan a esos mismos clientes Satisfechos o Decepcionados, a compartir con todos en la web su apreciación de producto o servicio y que pueden guíarte hacia una mejor elección.
Si están ahí, generarán alguna influencia
Las reseñas reflejan lo que las personas consideran, realmente útil, de calidad o a un buen precio; o por el contrario quienes realmente se decepcionaron del mismo, y de las expectativas, de color, tamaño, calidad, precio o servicio. Incluso, podés ver reseñas de casos sobre el servicio al cliente y cómo abordan situaciones, no tan comunes pero engorrosas, como lo son el reembolso de un ítem cobrado 2 veces, tiempos estimados de entrega, y devoluciones por producto dañado o equivocado.
Leyendo estas opiniones, estamos tomando ventaja al proteger nuestro dinero, antes de llevarnos una sorpresa.
En caso de que un producto-servicio tenga menos de tres estrellas, puede llevarte a dudar o declinar en una compra. En grandes comercios como Amazon las estrellas otorgadas por los compradores son bastante tomadas en cuenta, por futuros compradores. Y se han convertido en carta de presentación de los vendedores (third party seller).
Miles de consejos en todo tipo de plataformas
Es por eso, que mediante las redes sociales y apps, se amplían las posibilidades de que conozcas las características de millones de productos, como en Youtube, que hay una gama casi inagotable de “influencers” “bloggeros” y personas que comparten videos, contándonos los beneficios o las malas experiencias y sus razones de por qué elegir o descartar algo en la web.
En Google, las reseñas cuentan para el posicionamiento de los sitios web (SEO), sin restarle importancia a otros como: Facebook, Yelp, TripAdvisor, Foursquare.
Si digitás en buscadores palabras clave como: unboxing, unpacking y openbox, corresponden a la tendencia de mostrar mediante fotos o videos, como desempacan o abren un producto y lo suben a redes sociales; haciéndote sentir que vos mismo lo estás desempacando, como la última colección de zapatos o lentes de sol de un diseñador famoso, el último modelo de iPhone, computadoras, e incluso herramientas de trabajo y todo tipo de electrodomésticos.
¡Luego de ver y leer varias opiniones estás listo(a) para ir por tu mejor opción de compra!