· La emisión postal del prodigioso músico alemán circula a partir de este viernes.
· Se trata de un sobre preporteado con una ilustración representando a Beethoven y su piano, del que se imprimieron 2.500 ejemplares en papel opalina fina.
Junio, 2020. Una ilustración en la que se destaca las características físicas más sobresalientes del prodigioso músico alemán Ludwig van Beethoven, acompañado de su piano, sus partituras y una trompetilla acústica, conforma la nueva emisión postal de Correos de Costa Rica que circula a partir de este 19 de junio.
Se trata de un sobre pre porteado impreso sobre papel opalina fina -del que se imprimieron 2.500 ejemplares-, en cuyo reverso se lee una frase de la autoría del reconocido compositor:
“(Mis ideas) las despiertan estados de ánimo que, en el caso del poeta, se transmutan en palabras, y en el mío, en sonidos, que resuenan, rugen y braman hasta que,
por fin, asumen para mí la forma de notas”.
En el matasellos que complementa la emisión conmemorativa, sobresale la figura de un violín acompañado por el autógrafo del músico, el cual se encuentra en gran parte de sus manuscritos.
Esta emisión responde a la invitación planteada por el Correo de Alemania a los países miembros integrantes de la Unión Postal Universal a rendir un homenaje al llamado genio de Bonn en los 250 años de su natalicio.
“Para la filatelia costarricense es un orgullo dedicar una emisión postal a un genio de la música y de las artes, cuyo legado a la humanidad se expresa en más de setecientas composiciones”, comentó Isabel Ovares, presidenta de la Comisión Técnica Filatélica e integrante de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica.
“Su historia debe servir como inspiración a niños y grandes”, agregó, haciendo referencia a su talento y a su capacidad de vencer la adversidad por su sordera progresiva y darle vuelta al destino por medio un lenguaje musical que aún hoy sigue impactando y uniendo a la humanidad.
La emisión se encuentra a la venta a partir de este viernes 19 de junio en la Oficina Filatélica ubicada en el Edificio del Correo Central en San José. El valor facial es de 665 colones.