Con el proceso de diversificación de Correos de Costa Rica, los más beneficiados son los diferentes sectores de la economía costarricense como el bancario, telecomunicaciones y comercial, quienes aprovechan la experiencia de más de 100 años del Correo Oficial de la República, para mejorar sus capacidades logísticas.
Correos de Costa Rica cuenta con diversas plataformas especializadas que brindan soluciones diseñadas de acuerdo a las necesidades de los clientes y cuyo objetivo es ofrecer comodidad en la recolección, tratamiento, distribución y entrega final del envío.
En Correos de Costa Rica se trabaja bajo los estándares de calidad, seguridad, rapidez y cobertura para que los documentos y paquetes lleguen en el tiempo preciso y al lugar indicado, para ello, la empresa cuenta con más de 500 carteros y mensajeros que recorren diariamente todo el país.
Además de una plataforma de Servicio al Cliente dedicada a evacuar las dudas y consultas según el tipo de servicio.
LOGÍSTICA INVERSA
Fortalecer los negocios de las diferentes empresas del sector público y privado, mediante una amplia red logística, es uno de los grandes compromisos empresariales de Correos de Costa Rica. Por ello, mediante su plataforma, realiza diversas tareas logísticas que van desde la recolección del envío, la distribución, la entrega a un determinado destinatario y la devolución del envío al cliente, si así se requiere.
La logística inversa se ocupa de los aspectos derivados en la gestión de la cadena de suministros del traslado de materiales desde el usuario o consumidor hacia el fabricante o hacia los puntos de recolección, para su reutilización, reciclado o eventualmente, su destrucción.
La logística inversa incluye operaciones muy diversas como la gestión de reparaciones, la devolución de compras a proveedores, la recuperación de embalajes y envases, la devolución de productos de electrodomésticos, electrónica e informática y la gestión de residuos. Así, Correos de Costa Rica, gracias a su amplia plataforma logística, le ofrece a las diferentes empresas del sector público y privado, la posibilidad de mejorar sus capacidades administrativas y operativas, mediante la logística inversa que incluye los siguientes procesos:
- Recolección del envío en los puntos indicados por el cliente.
- Traslado de ese envío hacia el lugar que el cliente indique para su respectivo tratamiento (reparación, devolución, reciclaje, etc).
- Retorno del envío al punto inicial o al que el cliente indique. Comercio Electrónico Correos de Costa Rica pone a disposición de empresas dedicadas a la venta por Internet su amplia plataforma logística para la distribución y entrega de las compras de sus clientes, por medio del servicio EMS.
Esta plataforma especializada está dedicada a fortalecer los negocios de los grandes, medianos y pequeños comercios y en la cual, las tiendas pueden entregar sus ventas en la puerta u oficina del cliente, por medio de Correos de Costa Rica que le garantiza una cobertura nacional, rapidez, seguridad y cortos tiempos de entrega.
Por medio de este servicio, las empresas pueden ofrecer a sus clientes una ventaja competitiva, que garantiza la posibilidad de recibir la compra en su hogar u oficina, con la mayor seguridad y comodidad. Correos de Costa Rica realiza la recolección del artículo en las instalaciones indicadas por la tienda en Internet, las traslada hasta el lugar donde el cliente desea la entrega y de ser necesario devolverá el comprobante a la tienda, realizando un servicio completo que incluye recolección, entrega y devolución.