Correos de Costa Rica gestiona el Plan Estratégico 2024-2026 involucrando a la Administración, a los Comités de Gobierno Corporativo afines y a la Junta Directiva, mediante sesiones de trabajo colaborativas uniendo esfuerzos para establecer una base empresarial sólida que incluye un análisis DAFO para concretar la misión, visión y valores, con el fin de formular los objetivos empresariales.
Para hacer realidad la visión empresarial se establecieron los siguientes pilares de transformación como ruta estratégica:
- Cultura hacia el éxito: con un enfoque en el compromiso, el empoderamiento, la innovación, los equipos colaborativos y la orientación hacia resultados en busca del desempeño centrado en la experiencia del cliente.
- Eficiencia y optimización: basada en la omnicanalidad y la centralidad en el cliente, con el fin de generar la autogestión, así como el control de los envíos.
- Nuevo portafolio de servicios: orientado en las necesidades del mercado ofreciendo soluciones logísticas disruptivas e innovadoras.
- Red logística: encauzada a potenciar el crecimiento de los negocios.
Bajo este contexto se establecieron factores críticos del éxito, estrategias, objetivos estratégicos e iniciativas, centrándose en las perspectivas de aprendizaje y crecimiento, los procesos internos, los clientes, partes interesadas y las finanzas.
Luego para lograr una medición del Plan Estratégico 2024-2026 se construyen metas e indicadores, los cuales tienen un alineamiento con los objetivos estratégicos e iniciativas, esto permitirá generar evaluaciones para conocer el nivel de cumplimiento y avance de dicho Plan, con la finalidad de aplicar acciones de mejora continua como medio para ser una empresa líder en soluciones logísticas disruptivas e innovadoras.
Por último, es importante acotar que el Plan Estratégico 2024-2026 se comunica mediante sesiones de trabajo, espacios para su socialización y promoción de forma transcendental a todas las partes interesadas.