- Pymes enviaron un promedio de 4.400 paquetes diarios en la primera quincena de agosto, un 240% más que en ese mes del año anterior.
- En este mismo periodo, EMS nacionales experimentaron un crecimiento del 55% en comparación con 2019.
- Compras por internet en Estados Unidos en las dos semanas previas al Día de la Madre alcanzaron el 72% del volumen registrado en todo julio pasado.
- Para hacer frente al incremento registrado, Correos de Costa Rica lanzará servicio de recolección a fin de que los clientes puedan tramitar sus envíos EMS Nacionales y Pymexpress desde su domicilio.
Agosto, 2020. Ante las medidas de restricción por la pandemia, los consumidores aprovecharon la amplia oferta de productos para el Día de la Madre de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de tiendas de Estados Unidos y el mundo, para realizar en línea sus compras y gestionar la entrega a través de Correos de Costa Rica.
En la primera quincena de agosto, el servicio de Pymexpress alcanzó un volumen diario de entregas de 4.400 paquetes en promedio, frente a 1.300 registrados del año anterior, lo que representó un incremento del 240%. En detalle, en agosto de 2019 se realizaron 40.193 envíos de Pymexpress en todo el mes y en la primera quincena de agosto el volumen llegó a 64.762.
En tanto, en ese mismo periodo, aumentaron en un 55% los envíos EMS nacionales, y las compras por Internet en Estados Unidos a través de Box Correos repuntaron previo al Día de la Madre, alcanzando en 15 días el 72% del volumen total que se procesó durante todo el mes de julio.
“Es habitual que en fechas especiales aumente el volumen de compras por internet. Sin embargo, este año el Correo se convirtió en una pieza clave para que los negocios incrementaran sus ventas y todas las personas que deseaban homenajear a mamá con un obsequio, lo lograran sin que el distanciamiento fuera un obstáculo”, expresó Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.
Correos prepara servicio de recolección a domicilio
Ante tan importante aumento en el volumen de transacciones en las sucursales de todo el país, Correos de Costa Rica prepara el lanzamiento del servicio de recolección para envíos EMS Nacionales y Pymexpress, con lo cual los clientes podrán realizar el trámite desde su domicilio en cualquier parte del territorio nacional.
Únicamente deberán ingresar a la Sucursal Virtual, gestionar la recolección de sus paquetes y en un máximo de 24 horas le visitará un colaborador de Correos de Costa Rica debidamente identificado, el cual calculará la tarifa de envío de acuerdo con el volumen del paquete y el destino, adicionará el cargo por recolección que dependerá de la cantidad de paquetes que el cliente necesite imponer y procederá a realizar el cobro por medio del datáfono que porta.
“La recolección es una opción que se ha ofrecido durante varios años a clientes corporativos, sin embargo, es una necesidad del mercado actual facilitar este trámite a todos nuestros clientes. Con esta iniciativa buscamos reducir la cantidad de personas que deben visitar las sucursales para enviar un paquete, favoreciendo con ello el que nuestros clientes se queden en casa y velen por su bienestar sin dejar de realizar sus envíos”, agregó Solano.
El servicio se ofrecerá en todo el territorio nacional y su tarifa será la misma para cualquier parte del país. Una vez que el mensajero retira el paquete en el domicilio del cliente, rigen los plazos de entrega regulares para el servicio EMS Nacional que son de entre 24 horas y 36 horas, dependiendo de la distancia.