Cobertura nacional.
Bolsas de seguridad EMS de forma gratuita para sus envíos nacionales e internacionales, o bien se recomienda seguir las especificaciones para un correcto embalaje en el siguiente link «Embalaje»
Distribución a domicilio, apartado postal, dirección física o sucursales de Correos de Costa Rica, consultá acá tu «Código Postal»
Rastreo mediante código de barras. Es muy fácil darle seguimiento a tus envíos, solamente debés ingresar el número de rastreo acá «Rastrear paquete»
1- El remitente reconoce que ha preparado la guía digital o física del servicio EMS, que lo ha hecho en su nombre y bajo su firma, aceptando así que la dirección, número de teléfono, nombre y demás datos del remitente y destinatario son correctos.
2- El servicio asume que el remitente es el dueño de los bienes y documentos a transportar o que está debidamente autorizado por el propietario dichos bienes y documentos y que, por este medio acepta los términos y condiciones estipuladas aquí, así como las expuestas en el convenio de la Unión Postal Universal convenio IATA-UPU vigentes así como acuerdos bilaterales firmados por la administración postal de Costa Rica.
3- El remitente autoriza a Correos de Costa Rica, por medio del Servicio EMS, a transportar los bienes y documentos contenidos y declarados en la guía física o digital EMS, como también autoriza a la recolección y entrega de documentos personales que se generen de trámites que en su nombre el remitente haya solicitado por medio del Servicio EMS.
4- El servicio EMS se esforzará por cumplir plazos de entrega establecidos, sin embargo no se hace responsable por los atrasos en la recolección, transporte, entrega o daño de cualquier envío en los siguientes casos:
–Atrasos en el servicio de aduanas u otras oficinas gubernamentales o no que intervengan tanto nacional como internacional en el proceso de entrega al destinatario, por lo tanto Correos de Costa Rica no se responsabiliza por estos atrasos que son ocasionados por permisos especiales o por retenciones que se soliciten para el retiro de la mercancía en las Aduanas u otras instituciones.
–El servicio EMS no asumirá responsabilidad por daño emergerte o lucro cesante sin importar como surja, ni si el servicio EMS tuvo conocimiento o no de que estos daños podrían ocurrir.
–Ningún daño o perjuicio ocasionado por que el remitente indique una dirección errónea en la guía/envío y que esto produzca atrasos, devoluciones o entrega final en la dirección indicada.
–Ningún daño o perjuicio ocasionado porque el envío sea rechazado en la dirección indicada; entiende rechazado como: el contacto indicado en la guía o bien otra persona mayor de 15 años que se encuentra en la dirección no lo quiera recibir o no se encuentre, o por no tener un nombre de contacto nadie asume la responsabilidad de recibirlo o al no presentar un contacto o departamento no le permitan al mensajero o cartero ingresar.
–Ningún daño o perjuicio ocasionado por que el envío será entregado a un apersona mayor de 15 años indistintamente del contacto. Dado a que este servicio no se entrega en mano propia.
–Ningún daño o perjuicio ocasionado por que en la guía no se indica nombre y apellidos del destinatario, y éste es devuelto automáticamente al remitente, esto porque no hay un contacto para realizar la entrega efectiva.
–Ningún daño o perjuicio ocasionado por la utilización de un embalaje inadecuado. Entiéndase inadecuado como: que no protege la mercancía y éste se dañe o dañe los demás envíos o bien al reutilizar cajas éstas no vayan con las indicaciones adecuados y provoquen: retención, destrucción, devolución y mal enrutamiento al envío.
–El cliente será responsable de todos los costos asociados que se generen durante el tiempo que transcurra en el proceso de liberación, pago de impuestos de nacionalización y retiro de la mercancía.
–El servicio EMS no se hace responsable si el remitente/ destinatario brindaron algún dato erróneo en la guía/envío y a pesar de los esfuerzos por recuperar el envío el mismo se entregue en la dirección indicada en el envío/guía.
INDEMNIZACIONES
En el caso de envíos EMS internacionales, la indemnización no podrá ser superior a 130 DEG en el caso de un envío EMS que contenga mercadería y a 30 DEG para un envío EMS contenga documentos.
Para el caso de los envíos nacionales la indemnización está establecida en las tarifas vigentes
El servicio EMS fue creado bajo el decreto No. 19228 G del 29 de noviembre de 1989 y es Correos de Costa Rica S.A. el ente responsable de la implantación y desarrollo del servicio.
Consentimiento informado aquí.
EMS NACIONAL
Sucursal localizada | Destino del envío | Primer kg | kg adicional |
GAM | GAM | ₡2.100,00 | ₡1.200,00 |
Resto del País | ₡2.850,00 | ₡1.300,00 | |
Resto del País | GAM | ₡2.850,00 | ₡1.300,00 |
Resto del País | ₡3.650,00 | ₡1.500,00 |
Nuestras tarifas no incluyen el IVA.
EMS NACIONAL
Sucursal localizada | Destino del envío | 0 a 250 g | 251 a 500 g | 501 a 1.000 g |
GAM | GAM | ₡1.850,00 | ₡1.950,00 | ₡2.350,00 |
Resto del País | ₡2.150,00 | ₡2.500,00 | ₡3.450,00 | |
Resto del País | GAM | ₡2.150,00 | ₡2.500,00 | ₡3.450,00 |
Resto del País | ₡2.450,00 | ₡2.700,00 | ₡3.750,00 |
Nuestras tarifas no incluyen el IVA.
Para información sobre las tarifas de EMS Corporativo podés comunicarte al correo
negocioscorporativos@correos.go.cr o completar el siguiente formulario y un ejecutivo pronto te contactará.
El envío de paquetes a domicilio dependerá de las zonas de destino para la entrega, ya que existen algunas zonas con restricción, por lo que los paquetes dirigidos a las mismas se remiten a la sucursal más cercana.
En el siguiente enlace se detalla la lista de zonas y la respectiva sucursal para el retiro de envíos. Ver zonas