Como una medida más de prevención ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda y Correos de Costa Rica ponen a disposición de los clientes de manera temporal, los trámites de reclamo y pago de impuestos de paquetes que ingresen por la Aduana Postal.
Si tu paquete fue ingresado por Aduana Postal, podés realizar el trámite de la siguiente manera:
-
- Completá el formulario “Autorización para presentar los envíos a la aduana» envialo al correo electrónico tramiteaduana@correos.go.cr con los requisitos solicitados. Recordá incluir la factura comercial o un print de la orden de compra.
- Si su paquete fue seleccionado para el proceso de aduana, deberás cancelar el monto indicado por Correos de Costa Rica, correspondiente a tasas postales y almacenaje.
- Correos procederá a realizar la presentación del envió ante la aduana Postal
- Una vez enviada y recibida la solicitud, la Aduana Postal te enviará un oficio digital para que podás realizar el pago de los impuestos en cualquier entidad bancaria.
- Cuando se haya efectuado el pago y verificado los datos, la Aduana Postal realizará el levantamiento de la mercancía y la entregará a Correos de Costa Rica.
- Correos te notificará y coordinará la entrega a domicilio en la dirección que registraste al realizar la compra.